Estatal

Apuesta Guanajuato por el tema de competitividad

diego

Diego Sinhué señaló que Guanajuato impulsa la infraestructura que apoya el desarrollo de las MIPyMES con una visión integral en innovación, industria 4.0 y mercadeo digital, resaltó que se consolida un ecosistema que atiende los retos de la globalización de los mercados y del desarrollo industrial.

Redacción

León, Gto. 19 de Agosto 2019.- El Gobernador del estado, Diego Sinhué señaló que Guanajuato impulsa la infraestructura que apoya el desarrollo de las MIPyMES con una visión integral en innovación, industria 4.0 y mercadeo digital, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que se consolida un ecosistema que atiende los retos de la globalización de los mercados y del desarrollo industrial.

Dijo que el compromiso de trabajo a favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo el Mandatario, tiene como objetivo integrar a los sectores productivos en los procesos de innovación, industria 4.0 y al comercio digital con el e-commerce, por lo que la Administración Estatal en ésta apuesta a un Guanajuato competitivo, acerca a los diferentes sectores los modelos de innovación y desarrollo exitosos de otras partes del mundo, para aprender de ellos y aplicar sus experiencias.

En este tema, destacó el Nodo de Innovación Creativika de CANACINTRA León, mismo que dijo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, ya que se consolidará como el espacio en el que las industrias encontrarán el apoyo para desarrollar proyectos innovadores, que ayuden a elevar su competitividad.

Además, promueve el Diseño y Desarrollo de producto, Comercialización, Administración, Producción y Desarrollo de Talento. Creativika contará con desarrollo de prototipos mediante el uso de tecnología 4.0.

Para concluir señaló que esta nueva infraestructura apoyará para que los empresarios atiendan retos como: Cambio de mentalidad orientada hacia la innovación; Socialización de las nuevas tendencias que fortalecerán la industria y la Integración de la innovación a las MIPyMES.

Comment here