Estatal

Destina Delegación de Educación 4 mdp para reparaciones hidrosanitarias en planteles de educación básica

José Manuel Subías Miranda señaló que hay varios municipios que ya cuentan con avances significativos para poder comenzar los trabajos lo más pronto posible

Alma Bernabé

Celaya, Gto. 26 de octubre 2020.-  Durante las próximas semanas comenzarán las acciones de reparación de las instalaciones hidrosanitarias en las escuelas de nivel básico en los 7 municipios que comprende la Delegación de Educación quinta este.

Así lo dio a conocer el Delegado, José Manuel Subías Miranda quien señaló que hay varios municipios que ya cuentan con avances significativos para poder comenzar los trabajos lo más pronto posible ya que la intención es que los planteles se encuentren en las mejores condiciones una vez que regresen las clases presenciales.

Recordó que, para la realización de dichas acciones desde el pasado mes de agosto se conformaron los Comités Escolares de Salud Municipal para dar un seguimiento puntual a las reparaciones que requiera cada uno de los planteles.

Será durante esta semana que se defina cuanto recurso invertirá el municipio de Celaya para atender a las 77 instituciones de nivel básico, mientras que algunos otros municipios ya comenzaron a realizar las compras correspondientes del material necesario.

Finalmente señaló que es probable que el recurso de los municipios y la delegación no alcance para atender todos los planteles debido a que hay escuelas que requieren más presupuesto para reparaciones mayores por lo que se incluirán en el programa anual de obra para el ejercicio fiscal del año próximo.

Comment here