Estatal

Detectan tres casos de dengue tipo 3 en Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó de tres casos en el municipio de Celaya que se contagiaron de Dengue tipo 3.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 17 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó de tres casos en el municipio de Celaya que se contagiaron de Dengue tipo 3.

Subrayó que es la primera vez que se registran casos con dengue tipo 3, ya que los cuatro tipos que existen, en la entidad solo se habían presentado casos del tipo 1 y 2.

Agregó que en lo que va de la temporada se han registrado 206 casos confirmados de dengue, ninguna muerte y tampoco han existido casos de zika o chikungunya.

Explicó que los pacientes positivos no presentaron cuadros de salud tan graves como lo sería un tipo 3 de dengue, y dentro de la atención brindada respondieron bien y se recuperaron.

Además dijo que se analiza la posibilidad que haya sido de importación por haber viajado o que llegaran de otro lado.

Finalmente hizo el llamado a la sociedad de cualquier persona que se haya contagiado de dengue mantenerse aislados, ya que pueden ser positivos por asociación epidemiológica.

Comment here