Estatal

Diego Sinhue habla sobre los aspectos importantes a combatir en el Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Apuntó que en la reconstrucción del tejido social se está trabajando en las colonias y comunidades para el rescate de los valores e identidad, reforzando la convivencia social.

Redacción

Guanajuato. 19 de noviembre 2020.- En su participación dentro del 7º. Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que en materia de seguridad existen 2 aspectos que son clave: Los urgentes, para fortalecer a los cuerpos policiacos, combatir la impunidad, la violencia y la delincuencia. Y los de fondo, que tienen que ver con la cohesión y la reconstrucción del tejido social, que es la prevención social de la violencia, señaló el Mandatario.

Esto dijo, se construye desde lo local, añadiendo que la solución es multifactorial, de ahí que la parte importante ha sido la reconstrucción del tejido social, a través de la Estrategia Impulso 2.0, donde a través de 102 proyectos de inversión con 106 programas sociales; una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en 434 Zonas Impulso se ha atendido a millón 560 mil personas, explicó.

Destacó la labor de los Centros Impulso, que además de ser espacios de convivencia, son lugares de capacitación para el trabajo. Es una red para fortalecer lazos familiares y la integración de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad.

Apuntó que en la reconstrucción del tejido social se está trabajando en las colonias y comunidades para el rescate de los valores e identidad, reforzando la convivencia social. Construyendo y dignificando espacios públicos en las comunidades y colonias para los jóvenes, niñas, niños y adultos mayores.

Comment here