Estatal

Encabeza DIF estatal entrega de paquetes escolares

De manera simultánea en 14 municipios se realizó la entrega de más kits, que llevarán alegría y mucha ilusión a niñas y niños de escuelas primarias alejadas de las cabeceras municipales.

Redacción 

Romita, Gto; 27 Agosto del 2019.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Red Voluntarios GTO arrancó la entrega de útiles escolares para estudiantes de educación básica que inician el ciclo escolar 2019-2020 en los municipios de Romita y Salvatierra, como parte del #RetoRegresoAClase.

Después de varias semanas de campaña, la Red Voluntarios Gto con el apoyo de la población, sector empresarial y dependencias de gobierno del Estado, logró recaudar más de 104 mil 555 piezas de útiles escolares como parte de la campaña #RetoRegresoAClase, “gracias a la buena voluntad de los guanajuatenses”.

En gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano en compañía del Director General, José Alfonso Borja Pimentel arrancó la entrega de más de 700 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de la escuela primaria Francisco I Madero del municipio de Romita y estudiantes de educación básica del municipio de Salvatierra.

De manera simultánea en 14 municipios se realizó la entrega de más kits, que llevarán alegría y mucha ilusión a niñas y niños de escuelas primarias alejadas de las cabeceras municipales.

Explicó que los integrantes de la Red Voluntarios GTO, las Presidentas y Directoras de los DIF Municipales se encargaron de armar cada uno de los kits, “un trabajo que inició con el conteo de cada una de las piezas, así como separación de los artículos y finalmente el armado de cada uno de los paquetes para la entrega a las comunidades”.

Adriana Ramírez, aseguró que el proyecto simboliza el compromiso por ayudar quien más lo necesita, “este fue un esfuerzo de sociedad y gobierno, un acto de humanidad y amor; demostramos que los guanajuatenses unidos somos mucho más fuertes”.

Comment here