Estatal

Guanajuato pasa a semáforo naranja, se alinea con la federación

Las actividades que seguirán inhabilitadas son los eventos masivos como conciertos o grandes concentraciones y los juegos amateurs; en tanto, los juegos profesionales en estadios seguirán a puerta cerrada.

Omar Rodríguez

León, Gto. 04 de agosto de 2020.- A partir de este 5 y hasta el 9 de agosto, Guanajuato pasa a color naranja dentro del Semáforo de Riesgo, así lo anunciaron autoridades estatales, no por ello se deben olvidar las medidas básicas de higiene entre los guanajuatenses dentro y fuera de casa, destacaron además que con esta medida, el estado se alinea a la federación.

Daniel Díaz, Secretario de Salud explicó que aún se está muy lejos del objetivo de erradicar los contagios, por lo que el compromiso para salir adelante tiene que ser de todos o de lo contrario, en una semana regresaríamos al color.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que durante la vigencia del semáforo naranja se podrán realizar algunas actividades esenciales del sector productivo del Estado que comprende la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico, editoriales y librerías; uniformes, mochilas y demás artículos escolares.

En este sentido, explicó que cines, teatros, museos o eventos culturales se podrán llevar a cabo con sana distancia al interior de los locales; por su parte, los espacios o áreas de culto, podrán usarse sólo para oración, pero no celebraciones sociales y ninguna actividad que genere concentración de personas.

Las actividades que seguirán inhabilitadas son los eventos masivos como conciertos o grandes concentraciones y los juegos amateurs; en tanto, los juegos profesionales en estadios seguirán a puerta cerrada; también permanecerán restringidos los bares, cantinas y similares, casinos y barras de bufete de alimentos.

Comment here