Estatal

Invierten millones de pesos en conservación de carreteras estatales de Guanajuato

Las labores de conservación rutinaria y periódica de las carreteras incluyen limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 5 de agosto de 2020.- 161.5 millones de pesos serán invertidos este año para el tema de conservación rutinaria y periódica de las carreteras estatales que se localizan en la zona central del Estado y que además comunican a nueve municipios, explicó Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Detalló que en total se atenderán 639.35 kilómetros de carreteras pertenecientes a los municipios de Guanajuato Capital, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago, añadió que la inversión forma parte de los 605 millones de pesos que se destinaron este año para tal efecto.

Explicó que las labores de conservación rutinaria y periódica de las carreteras incluyen limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe. De igual forma se hace la reposición de señalamientos verticales que tienen algún daño o se encuentran en malas condiciones; asimismo se hace colocan o reponen dispositivos de seguridad.

Comment here