Estatal

Sancionan a municipios por incumplir en transparencia

ine

Se remitió al consejo de la Junta Local del INE, para que posteriormente se turnará al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y se aprobará la sanción por más de 12 mil pesos para cada partido, descontándose del financiamiento público que reciben anualmente.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 10 de Septiembre 2019.- La titular del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Guanajuato, María de los Ángeles Ducoing, informó que el municipio de Apaseo el Alto y Moroleón, fueron sancionados por incumplimiento en las acciones de transparencia.

Detalló que fueron a ocho servidores públicos de cada municipio los que fueron sancionados por incumplir con las disposiciones de transparencia que marca la ley, sin embargo, dijo que ya han estado trabajando con los municipios para mejorar su trabajo en dicha materia.

Asimismo, recordó la sanción que emitieron por falta de transparencia en la información a los partidos políticos de Morena y Movimiento Ciudadano.

La misma se remitió al consejo de la Junta Local del INE, para que posteriormente se turnará al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y se aprobará la sanción por más de 12 mil pesos para cada partido, descontándose del financiamiento público que reciben anualmente.

Comment here