Estatal

Presentan 6 eventos que se realizarán en Parque Guanajuato Bicentenario

Con estos eventos se busca el posicionamiento del segmento gastronómico, enológico, destilados y cultural.

Redacción

León, Guanajuato, a 01 de marzo del 2022. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presentaron 6 eventos que llevarán a cabo en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2022.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; y Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del PGB; en compañía de Aldo Iván Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado; y Margarita Soto Ortiz, directora de Fomento Económico de Silao, dieron los pormenores de estos eventos en el municipio de León.

En dichos meses, PGB será sede de Chelarte, el 19 y 20 de marzo; 2º Encuentro de Pueblos Mágicos, el 18 y 19 de junio; 2º Festival del Son y el Agave, el 17 y 18 de septiembre; ¡Qué bien sabes Guanajuato!, el 15 y 16 de octubre; 10º Encuentro de Cocineras Tradicionales, el 29 y 30 de octubre; y 6ta. Edición de Mientras Tanto un vino, el 5 y 6 de noviembre.

Con estos eventos se busca el posicionamiento del segmento gastronómico, enológico, destilados y cultural, promoviendo a los destinos y a las pequeñas, medianas y grandes empresas del estado de Guanajuato.

“Todos estos eventos contribuyen y fortalecen la identidad y pertenencia de Guanajuato. En cada platillo y bebida, así como en nuestros Pueblos Mágicos encontramos raíces, tradiciones y costumbres, que nos deja el sabor de Guanajuato”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

A través de dichas actividades también se fomenta la cultura, ya que el visitante tendrá la oportunidad de apreciar danzas, bailes, música tradicional y vivir de cerca la experiencia del maridaje y el consumo responsable de los productos que se producen en Guanajuato.

Al generar esta calendarización se ofrece a los guanajuatenses y turistas la posibilidad de planear su visita a estos eventos y conozcan los atractivos turísticos de las ciudades aledañas a Silao: León, Guanajuato, San Miguel de Allende e Irapuato. La oferta de cada destino se encuentra en www.guanajuato.mx.