Estatal

SNTE y Gobierno de Guanajuato trabajan de la mano a favor de la educación: Diego Sinhue

Cerca de 1 millón 522 estudiantes y 76 mil 291 docentes quienes iniciaron el ciclo escolar desde casa, ya que como parte de las acciones para prevenir el contagio de Covid-19, las clases fueron y serán a distancia a través de la televisión abierta, en el caso de las escuelas públicas del nivel básico.

Omar Rodríguez 

León, Gto; 24 de agosto de 2020.- Cerca de 1 millón 522 estudiantes y 76 mil 291 docentes quienes iniciaron el ciclo escolar desde casa, ya que como parte de las acciones para prevenir el contagio de Covid-19, las clases fueron y serán a distancia a través de la televisión abierta, en el caso de las escuelas públicas del nivel básico.

Constantemente se ha mostrado la preocupación de los padres de familias y de las autoridades escolares sobre el nuevo modelo de clases en casa, sin embargo esto no solo interviene en el entornó de los estudiantes, sino de la familia y de los profesores.

Autoridades escolares arrancaron virtualmente el nuevo ciclo escolar, en el que presumieron el potencial de educación que hay en el estado, prometiendo además que se dará la mejor educación a los estudiantes del nivel básico.

Las autoridades educativas recientemente firmaron un convenio con el SNTE, donde además presentaron el Calendario Escolar 2020–2021, mismo que cuenta con  190 días de trabajo efectivos para educación básica, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes.

El nuevo Ciclo Escolar inició a distancia este lunes 24 de agosto concluyendo el próximo 9 de julio de 2021. Las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

Comment here