Estatal

Tren interurbano ve la luz

diego

Rodríguez Vallejo adelantó que el proyecto podría tener ajustes, pero si se apega a la propuesta original, costaría 20 mil millones de pesos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 16 de Agosto 2019.- El proyecto del tren interurbano ya tiene un folio dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que ya podría recibir recursos para el siguiente año. Así lo adelantó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Desde hace varios años, los gobiernos estatales de Guanajuato han solicitado de forma reiterada el apoyo a la federación para conectar el corredor industrial, sin embargo este no se ha concretado.

Rodríguez Vallejo adelantó que el proyecto podría tener ajustes, pero si se apega a la propuesta original, costaría 20 mil millones de pesos. Recordó que se tiene un acuerdo con Ferromex para ver si pasa por ahí el proyecto.

El mandatario estatal comentó que estuvo con funcionarios federales sobrevolando el tramo del tren interurbano, y ellos se mostraron interesados porque el proyecto pueda materializarse.

Comment here