Internacional

Gobernador pide a Trump no visitar Wisconsin

El gobernador dijo sentirse preocupado porque la presencia de Trump «solo demore la tarea de superar las divisiones y seguir adelante».

Agencias

Washington, 31 de Agosto 2020.- Tony Evers, gobernador de Wisconsin y el alcalde de Kenosha, John Antaramian solicitaron a Donald Trump no visitar esa ciudad, donde una semana de disturbios raciales han causado dos muertes. La agitación social en Estados Unidos, agravada por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, estalló en protestas y disturbios desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía en Mineápolis (Minesota).

En ciudades de todo el país, grupos de simpatizantes del presidente Trump se han hecho presentes en las calles armados con fusiles de asalto, pistolas, abundante munición y equipamiento.

Esta situación ha sido aprovechada por Turmp para reforzar su mensaje de «ley y orden» de cara a los comicios del 3 de noviembre, en los que busca la reelección.

Al respecto, el gobernador Evers envió una carta al mandatario estadounidense solicitando «respetuosamente que reconsidere» su visita a Kenosha, donde Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, resultó gravemente herido al recibir siete disparos de un policía blanco en la espalda, otro incidente que ha reavivado las protestas pacíficas y los disturbios callejeros.

El gobernador dijo sentirse preocupado porque la presencia de Trump «solo demore la tarea de superar las divisiones y seguir adelante».

Comment here