Internacional

Zelenski sufre un varapalo en las elecciones locales celebradas en Ucrania

Según el director de la publicación digital Strana.ru, Ígor Guvzha, si los resultados obtenidos se extrapolaran a la Rada Suprema (Parlamento), el partido de Zelenski quedaría relegado a ser la tercera fuerza política.

Agencias

Moscú, 26 de Octubre 2020.-El partido Servidor del Pueblo del actual presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sufrido un severo varapalo en las elecciones locales celebradas ayer domingo en Ucrania. A la espera de datos oficiales, los sondeos a pie de urna señalan que los candidatos de Zelenski no habrían logrado hacerse con la alcaldía de ninguna de las grandes ciudades del país y ni siquiera pasar a la segunda vuelta, salvo en dos centros de población en donde fueron los más votados. Hasta en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente, perdió su formación política. La segunda vuelta tendrá lugar el 15 de noviembre.

Según el director de la publicación digital Strana.ru, Ígor Guvzha, si los resultados obtenidos se extrapolaran a la Rada Suprema (Parlamento), el partido de Zelenski quedaría relegado a ser la tercera fuerza política. «Servidor del Pueblo» detenta actualmente la mayoría absoluta en la Cámara tras las legislativas celebradas el 21 de julio de 2019. El 21 de abril del mismo año, Zelenski, popular ya de antes por su actividad como cómico, actor y estrella televisiva, batió en la segunda vuelta de la presidenciales al anterior jefe del Estado, Petro Poroshenko, con un 73,22% de los votos frente al 24,45%.

Ayer se eligieron en Ucrania diputados de los consejos locales, municipales y regionales, así como alcaldes. A la convocatoria concurrieron 144 partidos políticos y, según la Comisión Electoral Central de Ucrania, la participación en los comicios fue del 35,94 por ciento, la más baja habida hasta ahora. En Kiev, el más votado ha sido el actual alcalde, el excampeón mundial de boxeo, Vitali Klichkó, del partido «Udar» y uno de los líderes de la revuelta del Maidán de 2014.

 

Comment here