Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Apaseenses relajan medidas por semáforo naranja

Los espacios públicos de Apaseo el Grande continuarán cerrados debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas, a pesar de que con el cambio de semáforo al color naranja ya pueden operar al 30% de su capacidad.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 16 de agosto de 2020.- Los espacios públicos de Apaseo el Grande continuarán cerrados debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas, a pesar de que con el cambio de semáforo al color naranja ya pueden operar al 30% de su capacidad.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia quien señalo que han estado en constante comunicación con la Secretaría de Salud para continuar realizando los protocolos que permitan evitarla propagación del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que algunos establecimientos como las academias deportivas ya van a poder operar, los espacios públicos continuarán cerrados ya que ha habido una gran afluencia de personas en las calles.

Comentó que durante esta semana se podrán abrir los gimnasios al aire libre que están ubicados en varias colonias del municipio así como las iglesias, en donde ya se van a poder oficiar misas, a excepción de los eventos sociales como bodas o bautizos ya que solo se permite la celebración de las misas dominicales.

Así mismo destacó que es importante que la ciudadanía continúe realizando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia ya que la entrada de los frentes fríos a finales de año podría ocasionar un rebrote de la enfermedad.

Finalmente agradeció el apoyo de los ciudadanos que han acatado las medidas de prevención y exhortó a quienes aún se muestran incrédulos a la pandemia a colaborar para que el municipio pueda llegar pronto a cambiar su semáforo de reactivación a color verde.

Comment here