Apaseo el Grande

Cumplen empresas de Apaseo el Grande con protocolos sanitarios

El coordinador de Protección Civil de Apaseo el Grande, Alejandro Girón Tapia señaló que las empresas de los parques industriales que se encuentran en el municipio han cumplido con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 03 de diciembre de 2020.- El coordinador de Protección Civil de Apaseo el Grande, Alejandro Girón Tapia señaló que las empresas de los parques industriales que se encuentran en el municipio han cumplido con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

El funcionario mencionó que durante los últimos meses han atendido las solicitudes de las empresas para revisar que cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud para poder continuar con sus labores sin riesgo de contagio.

Señaló que han revisado cerca de 70 empresas las cuales, además de colocar filtros dentro de las zonas de producción también han colocado las medidas de prevención en el transporte de personal, por lo que se contrataron más camiones ya que las unidades solo van al 50% de su capacidad evitando lo más posible al ausentismo de los empleados por dicha enfermedad.

Finalmente explicó que en un principio si detectaron el incumplimiento de tres empresas, sin embargo al poco tiempo se pusieron al corriente y destacó que la empresa que más ha respetado las medidas es Toyota, quienes tienen 6 filtros de desinfección en la entrada de sus instalaciones mientras que el resto de fábricas cuentan con los protocolos básicos.

Comment here