Apaseo el Grande

Inician trabajos de pavimentación en calle de Apaseo el Grande

Iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Prolongación Dolores de Apaseo el Grande beneficiando a los ciudadanos que acuden al Hospital Comunitario y el Panteón Municipal además de los nuevos fraccionamientos que se construyen en la zona.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 24 de noviembre de 2020.- Iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Prolongación Dolores de Apaseo el Grande beneficiando a los ciudadanos que acuden al Hospital Comunitario y el Panteón Municipal además de los nuevos fraccionamientos que se construyen en la zona.

El Alcalde, Moisés Guerrero Lara explicó que en esta obra se trabajará de manera conjunta con una empresa privada de construcción y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) para colocar el drenaje, guarniciones, banquetas y 1 kilómetro de carpeta asfáltica.

Explicó que en esta zona se están construyendo dos nuevos fraccionamientos que albergarán cerca de700 nuevas viviendas, lo que aumentará considerablemente el flujo vehicular ya que esta calle es el acceso para dichas colonias por lo que también se trabajará posteriormente en la construcción del Libramiento de El Cerrito y El Vicario para facilitar la movilidad.

Además de la donación de terracería y carpeta asfáltica por parte de las empresas constructoras, la dirección de Obras Públicas también aportará la maquinaria y la mano de obra mientras que CMAPA absorberá los gastos de la instalación del drenaje con lo que el municipio se ahorrará aproximadamente 10 millones de pesos en la construcción de dicha obra.

El edil destacó que esta es una nueva forma de hacer obra pública en el municipio aprovechando al máximo los recursos como lo han hecho en ocasiones anteriores en las comunidades y colonias donde los habitantes aportas en 10% del total de la obra para la compra de material que les permita embellecer su entorno.

Comment here