Cortazar

Arrancan obras de rehabilitación en Cortazar

Con el objetivo mejorar las calles del municipio de Cortazar, así como las instalaciones educativas para los niños, el presidente municipal Ariel Corona dio el banderazo de arranque de rehabilitación de la calle 15 de mayo y la barda perimetral de la escuela primaria Justo Sierra, así como obras complementarias en la institución educativa.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 30 de octubre de 2020.- Con el objetivo mejorar las calles del municipio de Cortazar, así como las instalaciones educativas para los niños, el presidente municipal Ariel Corona dio el banderazo de arranque de rehabilitación de la calle 15 de mayo y la barda perimetral de la escuela primaria Justo Sierra, así como obras complementarias en la institución educativa.

Una de las obras es la rehabilitación de la calle 15 de mayo por siete millones 582 mil 671 pesos por parte de gobierno del estado donde se realizarán trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, red de drenaje sanitario, descargas domiciliarias, pozo de visita, red de agua potable, guarniciones, banquetas, señalética y luminarias.

Durante su gira el presidente municipal Ariel Corona también entrego las obras de rehabilitación de la ampliación de red de electrificación en la calle Lázaro Cárdenas y la ampliación de red de drenaje en la calle Nicolás Bravo en la comunidad de La Concepción.

En el caso de la escuela se realiza una inversión entre el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato y el municipio por un millón 596 mil 963 aplicando trabajos de sustitución de barda perimetral, suministro y colocación de una estación sustentable, poda y reforestación de árboles, así como demolición de una aula y bodega.

En la misma gira, se entregaron 62 calentadores solares para las comunidades de Manantiales, Huizache, Caracheo, La Concepción y las fuentes en donde también se entregaron 26 paquetes de estímulo a la permanencia escolar a fin de contribuir a la economía familiar y disminuir la contaminación al medio ambiente.

Comment here