Cortazar

Cerrarán nuevamente espacios públicos en Cortazar por semáforo naranja

El secretario del ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea señaló que ante al regreso del semáforo de reactivación económica a color naranja se cerrarán nuevamente los espacios públicos.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 09 de noviembre de 2020.- El secretario del ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea señaló que ante al regreso del semáforo de reactivación económica a color naranja se cerrarán nuevamente los espacios públicos.

El funcionario señaló que este retroceso se debió a que la gente relajó mucho las medidas de prevención sanitaria, ocasionando un incremento en los contagios por coronavirus, por lo que se tuvieron que tomar estas medidas para controlar la pandemia.

Mencionó que mientras el semáforo permanezca en color naranja, el jardín principal y los espacios públicos del municipio permanecerán cerrados nuevamente con el objetivo de reducir el flujo de gente en las calles.

En el caso de los comercios mencionó que volverán a reducir sus aforos a un 30% para evitar las aglomeraciones y poder respetar la sana distancia sin afectar tanto la economía local.

Finalmente resaltó que cumplirán cabalmente todas las especificaciones y recomendaciones que emita la Secretaría de Salud del Estado para evitar los contagios comunitarios por COVID- 19.

Comment here