CortazarLaja-Bajío

Feria del Alfeñique de Cortazar cuenta con las medidas de prevención sanitaria

Recibieron por parte del Gobierno Municipal 30 kits anti Covid  para cada uno de los comerciantes los cuales incluían gel antibacterial, cubrebocas

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto. 26 de octubre 2020.- Con el objetivo de evitar contagios comunitarios en la Feria del Alfeñique en Cortazar, el Gobierno Municipal entregó a los comerciantes un kit con productos básicos de prevención sanitaria.

La Presidenta de la Unión de Comerciantes de la Feria del Alfeñique, Lili Laguna Señaló que el pasado 16 de octubre comenzó la venta de alfeñiques y dulces típicos de temporada como parte de las acciones que se realizan en el municipio para reactivar la economía local.

Comentó que recibieron por parte del Gobierno Municipal 30 kits anti Covid  para cada uno de los comerciantes los cuales incluían gel antibacterial, cubrebocas y careta además de la separación de metro y medio entre cada puesto para respetar la sana distancia.

Recordó que la elaboración de alfeñiques y otros dulces elaborados con frutas secas son una tradición que realizan las familias cortazarenses desde hace cientos de años, por lo que es de suma importancia continuar realizando estos eventos para preservar la herencia gastronómica del municipio.

Comment here