Cortazar

Pandemia ha propiciado vandalismo en escuelas de Cortazar

El delegado de educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda señaló que el cierre de los planteles debido a la contingencia sanitaria ha propiciado el vandalismo en diversas escuelas de Cortazar.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 22 de octubre de 2020.- El delegado de educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda señaló que el cierre de los planteles debido a la contingencia sanitaria ha propiciado el vandalismo en diversas escuelas de Cortazar.

Señaló que las escuelas más afectadas son la numero 37 en Celaya y la escuela primaria Yahhiu Degno donde las instalaciones han sido vandalizadas en varias ocasiones dañando las aulas así como equipos electrónicos.

Comentó que este tipo de actos vandálicos ocurren con frecuencia cada vez que los alumnos salen de vacaciones o en este caso que el ciclo escolar se está llevando de manera virtual, por lo que es de suma importancia la coordinación con los municipios para poder atender oportunamente este tipo de casos y llegar a prevenirlos.

Recordó que además de estos planteles también hay otros más que cuentan con daños menores por lo que continuarán con los programas de vigilancia pasiva por parte de los Comités de Padres de Familia realizando las denuncias correspondientes al Ministerio Publico para recuperar los bienes perdidos.

Comment here