Nacional

Iniciativa sobre pensiones llegará a Senado a finales de mes

Tras su aprobación, la aportación de las empresas al sistema de pensiones se elevaría durante un período de 8 años del 5.15 por ciento al 13.87 por ciento y la cobertura de trabajadores con una pensión garantizada para su jubilación aumentaría del 34 al 82 por ciento.

Agencias

México, 10 de Agosto 2020, Manuel López Obrador, Presidente de México informó que será a finales de este mes cuando mande al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar el sistema de pensiones, la intención es que sea aprobada cuando inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, es decir, el próximo 1 de septiembre. La propuesta prevé reducir el requisito de 25 años de cotización a sólo 15 años para el derecho a una pensión garantizada.

El mandatario federal enfatizó que, tras su aprobación, la aportación de las empresas al sistema de pensiones se elevaría durante un período de 8 años del 5.15 por ciento al 13.87 por ciento y la cobertura de trabajadores con una pensión garantizada para su jubilación aumentaría del 34 al 82 por ciento.

“Antes de que termine este mes para que entrando de nuevo el periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso y en su caso se apruebe, pero va a ser antes del 1 de septiembre”, concluyó.

Comment here