Nacional

México contará con información en tiempo y forma sobre vacuna contra el Covid

El programa se centra en licitaciones internacionales y busca definir adquisiciones, contratación y entrega de medicamentos a través del Insabi.

Agencias

México, 10 de Agosto 2020.- El director regional de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Fabrizio Feliciani informó que el gobierno mexicano  tendrá información detallada, pero sobre todo en tiempo real, por parte de la ONU para garantizar la adquisición de medicamentos contra el COVID-19.

Para ello explicó, se podrá utilizar el Observatorio de Precios Mundial de la UNOPS en donde se podrá conocer de manera actualizada los precios y las variaciones de 130 medicamentos utilizados en el tratamiento. “Hemos abierto esa parte al observatorio para todos los ministros de Salud y ahí es fácil conocer cómo se está comprando en tiempo real y así tomar mejores decisiones al momento de generar una compra”, indicó Feliciani.

Explicó que este programa se centra en licitaciones internacionales y busca definir adquisiciones, contratación y entrega de medicamentos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Comment here