Otros Municipios

Con pandemia niños se paralizan

La actividad física en deportivas no es recomendable aún para menores de 8 años por los riesgos de contagio del COVID19, sin embargo, los padres de familia podrían estar haciendo actividades con ellos, para reducir su estrés y ayudarlos a moverse.

Ana Ojeda

San Fráncisco del Rincón, Gto; 14 de noviembre de 2020.- La actividad física en deportivas no es recomendable aún para menores de 8 años por los riesgos de contagio del COVID19, sin embargo, los padres de familia podrían estar haciendo actividades con ellos, para reducir su estrés y ayudarlos a moverse.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en Purísima del Rincón, comentó que este jueves se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad, y se activo a un grupo de adultos, pero sigue quedando sin actividad el grupo de pequeños a quienes les afecta mucho la falta de movilidad.

Antes de la pandemia se hablaba de los riesgos existentes de no hacer ejercicio, ahora por fuerza hay que estar en casa, pero hay modos de quitar a los pequeños esa falta de movilidad, existen las actividades cibernéticas.

COMUDE Purísima tuvo su campamento de verano virtual y los videos pueden ser consultados aún en varios momentos para continuar haciendo ejercicio; todo está en la página de Facebook de la dependencia.

Es importante que los padres de familia puedan estar pendiente con los niños, podría ser el caso de salir a caminar juntos, o andar en bicicleta y mantenerlos activos como momentos de convivencia y distracción.

Comment here