Guanajuato Capital

Apoyan “Guías Unidos por Guanajuato” en sanitización de calles

De manera altruista este grupo civil participa para tener calles y colonias limpias. Son 35 personas las que apoyan en estos programas emprendidos junto a los Comités Vecinales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Redacción
Guanajuato, Gto; 03 de septiembre de 2020.- Durante los martes desde hace tres semanas se desarrolla en colonias de la ciudad, un programa donde se sanitizan estos lugares, donde participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su área de Prevención Social, junto a los Comités Vecinales y el apoyo del grupo civil “Guías Unidos por Guanajuato”.
Son estos últimos, quienes, de manera desinteresada, se acercaron a las autoridades para participar en temas de apoyo, porque su intención es tener una ciudad limpia y segura en temas de salud, para los ciudadanos y sus visitantes.
Juan Efrén Santana Ibarra, quien pertenece junto a 35 personas más a los Guías Unidos por Guanajuato, mencionó, que su participación en estos proyectos, es porque ellos también buscan que tanto ciudadanos, como turistas observen que, en Guanajuato Capital, se toman en cuenta los protocolos de salud por el Covid-19, y las personas pueden venir con confianza.
“Estamos nosotros colaborando con la sociedad guanajuatense, y las autoridades, para que esto rápido se termine, así es como empezó este grupo; y principalmente este fue el caso, de que la gente se sintiera segura, de que aquí en Guanajuato esta sanitizado, Guanajuato esta limpio, de que la gente que vinera con el temor de que fui a Guanajuato y me contagie, ese fue básicamente lo principal (de iniciar este apoyo)”, señaló Juan Efrén Santana.
Panorámica Cerro de los Leones, Pastita, callejón del Potreo, San Gerónimo, Gritería y callejón del Muerto, así como Bajada de Gavilanes, Gavilanes, colonia Momias, entre otros sitios, son los lugares donde se ha llevado a cabo este programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Comités Vecinales, pero los Guías Unidos por Guanajuato, también han realizado sanitización en museos y sitios de interés de la ciudad, para pronto salir de esta pandemia.

Comment here