Guanajuato CapitalOtros Municipios

Caen 73 capitalinos por no contar con verificación vehicular

Los operativos se implementan después de un período de 12 días en que el Gobierno Municipal acordó con los verificentros de la ciudad omitir el cobro de la multa por retraso de esta obligación ciudadana.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 28 de agosto de 2019.– La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital aplicó 73 infracciones por conducir unidades que no tienen la verificación vehicular actualizada.

Desde la mañana de ayer martes y hasta después del mediodía, se montaron dos operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde la Policía Vial revisó que los vehículos que transitan en las calles de la Capital del Estado tengan este requisito ambiental. Los operativos continuarán de manera permanente, de manera sorpresiva y aleatoriamente.

El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que los operativos se implementan después de un período de 12 días en que el Gobierno Municipal acordó con los verificentros de la ciudad omitir el cobro de la multa por retraso de esta obligación ciudadana, con el objetivo de que los conductores guanajuatenses pusieran en regla su situación.

En los operatvios también se aseguraron ocho vehículos que, además de no tener actualizada la verificación anticontaminante, no contaban con los documentos mínimos para circular por las calles. La falta de verificación vehicular actualizada se traduce en una multa de 2 mil 100 pesos.

Comment here