Guanajuato Capital

Rehabilitan fachadas del centro histórico de la capital

El director de Obra Pública de la capital, Héctor Morales Ramírez, informó que llevan un 30 por ciento de avance en el programa de recuperación de la imagen urbana.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 19 de agosto de 2020.- El director de Obra Pública de la capital, Héctor Morales Ramírez, informó que llevan un 30 por ciento de avance en el programa de recuperación de la imagen urbana.

El programa consiste en resanar y pintar las fachadas de casas y establecimientos de la zona centro, y de momento se está interviniendo desde El Campanero al Baratillo.

En total son tres mil 500 metros cuadrados los que se atenderán de la zona referida, sin embargo, sumando el trabajo en las comunidades ya se han intervenido 20 mil metros cuadrados en la rehabilitación en imagen urbana.

Por su parte el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, comentó que la inversión que se realiza es 100 por ciento municipal, directamente desde la dependencia de Obra Pública del área de Mantenimiento, y es el mismo personal quien realiza las labores.

Aclaró que también están trabajando con el gobierno estatal en el programa Pinta Tu Entorno, sin embargo el mismo tiene otros alcances, y en esta ocasión las acciones emprendidas son desde el ámbito municipal.

Finalmente mencionó que una vez terminada las zonas con mayor desgaste se estarán atendiendo otros puntos en el centro histórico, como lo son inmuebles ubicados por la Alhóndiga de Granaditas.

Comment here