Salvatierra

Conectarán Parque Sabinal con Puente de Batanes en Salvatierra

La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza presentó ante el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel el proyecto Vida Lerma con el que se pretende realizar trabajos de embellecimiento en el Puente de Batanes.

Alma Bernabé

Salvatierra Gto; 18 de agosto de 2020.- La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza presentó ante el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel el proyecto Vida Lerma con el que se pretende realizar trabajos de embellecimiento en el Puente de Batanes.

La edil explicó que el proyecto pretende aprovechar la belleza natural del Parque Sabinal y el Río Lerma para poder conectarlo con el centro histórico de la ciudad.

Para la primera etapa de dicho proyecto se busca una inversión bipartita entre el municipio y el estado de cerca de 8 millones de pesos para realizar trabajos de embellecimiento de la zona.

Durante el próximo año se gestionarán los recursos pertinentes para realizar la segunda y tercera etapa que permitirán realizar un puente lineal de 5 kilómetros debajo de Puente de Batanes permitiendo a los salvaterrenses y visitantes realizar actividades al aire libre como el ciclismo o el senderismo.

Comment here