Salvatierra

Habilitan albergue para personas sin hogar en Salvatierra

La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza señaló que durante esta temporada invernal el DIF estará trabajando en el albergue temporal para persona en situación de calle.

Alama Bernabé

Salvatierra, Gto; 25 de noviembre de 2020.- La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza señaló que durante esta temporada invernal el DIF estará trabajando en el albergue temporal para persona en situación de calle.

La edil detalló que el albergue se encuentra ubicado en las instalaciones de la Academia de Policía en donde se atenderá a dichas personas de manera temporal ya que el objetivo principal es poder regresarlos con sus familias.

Asimismo, el DIF investiga la procedencia de cada persona para saber si pertenecen o no al municipio y añadió que buscarán la manera de poder brindar atención médica gratuita a las personas que lleguen con algún malestar de salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria.

Señaló que hasta el momento solo han atendido a 7 personas a quienes se les permitió pernoctar hasta por 3 noches en el albergue, sin embargo destacó que ya están trabajando para que se les puedan brindar más apoyos y poder ayudarlos a reintegrarse a la sociedad.

Comment here