Celaya

Apoyará municipio con 200 mil pesos a la nadadora Liliana Ibáñez 

La Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de Celaya, aprobó entregar un apoyo de 200 mil pesos a la nadadora Liliana Ibáñez, para su preparación en busca de calificar a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio. Este apoyo representa la mitad del fondo de talentos de este año. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; a 12 de febrero del 2020.- La Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de Celaya, aprobó entregar un apoyo de 200 mil pesos a la nadadora Liliana Ibáñez, para su preparación en busca de calificar a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio. Este apoyo representa la mitad del fondo de talentos de este año. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el síndico Jorge Armengol Durán, señaló que el equipo multidisciplinario de la nadadora está integrado por un entrenador en jefe, dos entrenadores auxiliares, un preparador físico, médico del deporte, fisiatra, nutriólogo, psicólogo, y un biomecánico; además debe cubrir gastos como artículos deportivos, diversos exámenes médicos y deportivos, por mencionar algunos; en total, esta preparación tiene un costo de 656 mil pesos, por lo que solicitó un apoyo al municipio para cubrirlos. 

Armengol Durán señaló que el apoyo se estaría brindando de la partida destinada del fondo de talentos, la cual cuenta con un techo presupuestal de 400 mil pesos, por lo que para no disminuir el apoyo a otras solicitudes que pudieran darse en el resto del año se instruirá a la tesorería reasignar 200 mil pesos a este fondo y tenga suficiencia en caso de ser solicitado. 

Comment here