Celaya

Conmemora Municipio de Celaya el 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

En un sencillo y emotivo acto encabezado por la presidente Elvira Paniagua, el gobierno municipal conmemoró el 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes.

Redacción

Celaya, Gto; 13 de septiembre de 2020.- En un sencillo y emotivo acto encabezado por la presidente Elvira Paniagua, el gobierno municipal conmemoró el 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes.

Frente a la Columna de la Independencia y con los honores correspondientes por la banda de guerra y la escolta del Instituto de Formación Policial, se llevo a cabo el acto en el que el cronista, Fernando Amate, recordó el acontecimiento histórico protagonizado por jóvenes valientes que ofrendaron su vida por defender la soberanía del país.

«Los Niños Héroes murieron por la patria, hombres jóvenes que supieron llegar al máximo sacrificio para defender la soberanía nacional; hoy, en pleno siglo XXI, tenemos que hacer recuento de que hay otro tipo de héroes, los héroes que luchan por proteger nuestra salud, para liberarnos de la pandemia que no tiene otro paragón en nuestro siglo, y los héroes que día a día se esfuerzan por llevar el sustento a sus casas en medio de esta pandemia «, comentó el cronista , al hacer referencia a la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

Durante la ceremonia los acompañaron a la alcaldesa los síndicos Adriana Audelo y Jorge Armengol; los regidores Rebeca Lomelín, Aldo Velásquez, Uriel Pineda y Mauricio Hernández.

 

 

Comment here