Celaya

Disminuyen significativamente las ventas de los comerciantes de la calle Morelos

Comerciantes de la calle Morelos señalaron que sus ventas han bajado más de 50% debido a la reubicación de 60 metros que sufrieron derivado de las obras de pavimentación que se realizan actualmente en dicha vialidad.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 13 de enero de 2021.- Comerciantes de la calle Morelos señalaron que sus ventas han bajado más de 50% debido a la reubicación de 60 metros que sufrieron derivado de las obras de pavimentación que se realizan actualmente en dicha vialidad.

Desde el pasado 8 de enero comenzaron los trabajos de remodelación de la vialidad, por lo que los puestos fueron colocados unos metros más adelante, lo que ocasionó que algunos de ellos perdieran algunos clientes.

Mencionaron que las autoridades habían pensado en reubicarlos en una zona distinta, sin embargo los comerciantes solicitaron que se les permitiera colocarse sobre la calle Morelos para estar cerca de su ubicación original con el objetivo de no perder su clientela.

Sin embargo, las bajas ventas también se deben a la «cuesta de enero» ya que uno de los comerciantes aseguró que los gastos de inicio de año hacen que las ventas disminuyan durante este mes aunado a la disminución comercial debido al semáforo rojo.

Se espera que las obras de embellecimiento del centro histórico tengan una duración aproximada de cuatro meses, por lo que durante este periodo los comerciantes buscaran nuevas estrategias de venta para no afectar su economía.

Comment here