Celaya

Por cuarentena disminuye tránsito vehícular en Celaya hasta un 40 por ciento.

En poco más de dos semanas de contingencia por el virus Covid-19 el tránsito vehícular de la ciudad se ha disminuido entre un 36.5 y 40 por ciento, lo que ha derivado en tener menos accidentes y un flujo más rápido de los automóviles. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 03 de abril de 2020.– En poco más de dos semanas de contingencia por el virus Covid-19 el tránsito vehícular de la ciudad se ha disminuido entre un 36.5 y 40 por ciento, lo que ha derivado en tener menos accidentes y un flujo más rápido de los automóviles. 

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, resaltó que los celayenses están participando en el aislamiento social indicado por autoridades federales ante el brote del coronavirus a nivel mundial. Señaló que la semana pasada hubo una reducción en la circulación habitual de la ciudad de un 20 por ciento, la cual esta semana a pasó a un 35 o 40 por ciento menor a la que se tiene regularmente. 

El funcionario mencionó que un número significativo de vehículos que han dejado de circular por las calles de la ciudad, sobre todo en las principales vialidades, lo cual ha impactado en una disminución de accidentes, además de ayudar a la dirección de encontrar puntos de oportunidad para mejorar la vialidad, y que se generen proyectos para reducir los tiempos de traslados de la ciudadanía 

Comment here