Corredor IndustrialLeón

Sapal registra 32 por ciento menos de agua en temporada de lluvias

Las presas no ha alcanzado su capacidad, como es el caso de la presa del Palote, que tiene más del 50 por ciento

Redacción 

León, Gto. 18 de agosto 2020.- De acuerdo con el presidente de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro destacó que en lo que va de la temporada de lluvias se ha registrado un 32 por ciento de agua menos en el municipio, ello de acuerdo a los registrado a la misma fecha pero del 2019.

Indicó que las lluvias ni han logrado que existan grandes inundaciones como las registradas años atrás, y que solo se han visto encharcamientos.
También indicó que las presas no ha alcanzado su capacidad, como es el caso de la presa del Palote, que tiene más del 50 por ciento.

 

Por otro lado, Sapal concluyó el revestimiento del Río de los Gómez en el tramo del bulevar Torres Landa al arroyo de Las Liebres, que beneficiará directamente a 300 mil leoneses, de esta manera se brinda mayor seguridad durante la temporada de lluvias, así lo refirió el alcalde de León Héctor López Santillana.

Resaltó que la intención es evita una situación similar a la de 2018, se registró la mayor cantidad de lluvias reportada y cientos de familias perdieron su patrimonio.

Por su parte, Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal explicó que el revestimiento del Río de los Gómez es un proyecto integral en donde se invirtieron más de 150 millones de pesos, detalló que las colonias beneficiadas con Ribera del Río, Las Sendas, Valle del Sur, Santo Domingo, San José de Cementos, El Paisaje, La Escondida, Lourdes, entre otras.

El revestimiento del Río de los Gómez forma parte del Programa Manos a la Obra y del plan integral hidráulico pluvial que desarrolló Sapal para brindar seguridad y tranquilidad a las familias leonesas durante la temporada de lluvias.

Comment here