León

Un León mejor iluminado con la 4ta etapa de Alumbra León

Con esta etapa se busca llegar a más de 50 zonas ubicadas en los extremos de León y algunas comunidades rurales, con alrededor de 4 mil luminarias. La iluminación LED ha permitido, que la luminosidad de las calles sea más alta y permita la visibilidad en muchas zonas.

Redacción

León, Gto; 02 de septiembre de 2020.- Con los ahorros obtenidos por parte del Municipio con la disminución en el consumo de energía del sistema de alumbrado público, inició la cuarta etapa del programa Alumbra León, el cual consiste en la modernización del alumbrado público con tecnología LED.

Con esta etapa se busca llegar a más de 50 zonas ubicadas en los extremos de León y algunas comunidades rurales, con alrededor de 4 mil luminarias y se contempla quede concluida a finales del mes de noviembre.

“No queremos más calles oscuras ni solitarias, ni que los delincuentes se apoderen de nuestros espacios. Un León con futuro, un León iluminada no por las lámparas, sino por nuestra gente. Que sean las familias las que brillen. Que seamos más los buenos. Ya estamos iluminando León con tecnología, ahora vamos a iluminar nuestro futuro con los sueños de nuestra gente”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Señaló que con el programa de Alumbra León se dejó de tener un sistema con el 50% de circuitos dañados y el 90% luminarias con alto consumo de energía. Asimismo, se logró reducir reportes por fallas en 70% y un ahorro del 25% en consumo de energía, lo equivalente a 100 mdp para obras sociales.

“Hace 3 años iniciamos este proyecto inédito: iluminar León. Fuimos los primeros en trabajar con el Banco Mundial en proyectos de eficiencia energética en el rubro de Alumbrado Público. En estos dos años concluimos con una tercera etapa y ponemos en marcha una cuarta”, agregó.

La iluminación LED ha permitido, que la luminosidad de las calles sea más alta y permita la visibilidad en muchas zonas, además de ser un sistema ahorrador y sustentable.

Cabe señalar que a la fecha los ahorros equivalen a 20 millones de kilowatts hora, que corresponden a un 35% de ahorro en el consumo de energía.

Algunas de las colonias intervenidas son: Betania, Campo Verde, Granja Las Amalias, Industrial Santa Crocce, La Lucita, La Piscina km 3.5, Morelos (El Guaje), Centro Familiar La Piedad, Ejido de San José de la Joya, Frutales de la Hacienda ll, Frutales de la Hacienda III, Joyas de Castilla Plus lll, Mineral de la Joya, Paseos de la Joya, Valle de San Pedro de la Joya l, Valle de San Pedro de la Joya II, Valle de San Pedro de la Joya lll, Adquirientes de Ibarrilla, entre otras.

Comment here