Salamanca

Busca Salamanca prevenir accidentes por uso de pirotecnia

El Gobierno Municipal de Salamanca invitó a la población a celebrar conscientemente las fiestas decembrinas, en las cuales se trabaja para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia.

Salamanca Gto.,09 de Diciembre 2019.-  El Gobierno Municipal de Salamanca invitó a la población a celebrar conscientemente las fiestas decembrinas, en las cuales se trabaja para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia.

Por parte de Protección Civil, se reforzarán operativos para fomentar el correcto almacenamiento y uso del material y de manera conjunta con Dirección de Fiscalización, prevenir la venta ilegal.

Igualmente, se hizo un aviso a los pobladores a tomar precauciones y evitar que los niños manejen este tipo de artificios pirotécnicos. Si llegasen a usarlos, no deben dirigirlos a personas, animales, vehículos o predios, no almacenar en casa y mucho menos prenderlos dentro de ella, aparte de que no se deben exponer al sol o alguna fuente de calor.

El titular de Protección Civil, Enrique Cú Gutierrez, recalcó que es importante hacer caso a estas recomendaciones, ya que un mal uso genera daños irreversibles.

Comment here