Corredor IndustrialSilao

Cuenta Guanajuato con sistema estatal de igualdad

El Gobernador resaltó que el gobierno y la sociedad civil organizada, juntos pueden avanzar más en este tema y reiteró su compromiso de seguir apostándole a promover con acciones la equidad de género en nuestro estado.

Omar Rodríguez

Silao, Gto; 17 de febrero de 2020.- En Guanajuato se trabaja a diario en diversas acciones para la reducción de la violencia y desigualdad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres; ahí señaló que en la entidad se realiza un trabajo transversal para propiciar una vida libre de violencia a las mujeres, adolescentes, niñas y niños.

El Gobernador resaltó que el gobierno y la sociedad civil organizada, juntos pueden avanzar más en este tema y reiteró su compromiso de seguir apostándole a promover con acciones la equidad de género en nuestro estado.

En la Sesión, los representantes de los tres poderes del Estado, la Fiscalía General, la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos y la Universidad de Guanajuato, acordaron diversas acciones para garantizar la igualdad sustantiva, así como la seguridad y derechos humanos de las mujeres.

De igual forma se presentó el programa de trabajo que se desarrollará con los 46 municipios bajo tres ejes: institucionalización de la perspectiva de género, igualdad para resultados, así como seguridad y derechos humanos de las mujeres y se rindió protesta a los integrantes de dicho Sistema.

En la sesión, la Fiscalía General del Estado, puso a consideración de quienes integran el Consejo, la propuesta para la implementación del Protocolo Alba, un mecanismo de coordinación para la búsqueda inmediata de mujeres, adolescentes y niñas, dicho protocolo se sumaría a las acciones que se implementan en el estado, en materia de seguridad para las mujeres.

También se presentó por parte de Fiscalía, el Segundo informe de los casos de violencia contra las mujeres reportados en el Banco Estatal de Datos, donde se mencionó que en materia de derechos humanos de las mujeres, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

Comment here