Estatal

CEAG continua con obras hidráulicas para incrementar el servicio en diferentes municipios

Se destacó la construcción del sistema de agua potable que actualmente se lleva a cabo en la comunidad del Jaralillo en el municipio de Juventino Rosas, misma que beneficiará  a 764 habitantes de esta localidad.

Redacción

Juventino Rosas, Gto., a 11 de Agosto. –  La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa impulsando en obras y acciones hidráulicas en los diferente municipios de la entidad, la intención es incrementar la cobertura de agua.

Por ello, destacó la construcción del sistema de agua potable que actualmente se lleva a cabo en la comunidad del Jaralillo en el municipio de Juventino Rosas, misma que beneficiará  a 764 habitantes de esta localidad.

En ella se colocarán 3.2 kilómetros de tubería, 4 cajas para operación de válvulas, así como la instalación de 254 tomas domiciliarias, entre otras piezas especiales y de control, ésta es la segunda etapa del sistema integral de agua potable y presenta ya un avance del 4 por ciento, la inversión destinada es de 1.7 millones entre el estado y la  federación.

Además apuntó que en 2019 se ejecutaron cuatro acciones hidráulicas con una inversión de 6.8 millones de pesos para este municipio, entre las que destacaron; la primera etapa del sistema de agua potable y el equipamiento de pozo para la comunidad del Jaralillo.

Comment here