Estatal

CONCAMIN Bajío y la CANADEVI donarán mil 400 paquetes de alimentos al DIF para familias en situación vulnerable

Borja Pimentel dijo que antes de hacer la entrega de las despensas, las personas y familias deberán de estar identificadas previamente; para ello, ya se cuenta con un padrón en cada una de las dependencias de gobierno del estado que entrega de apoyo sociales.

Redacción

Guanajuato, Gto; 04 de Mayo del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibirá la donación de mil 400 paquetes de alimentos por la CONCAMIN Bajío y la CANADEVI para el fortalecimiento de las familias que se encuentran en situación vulnerable derivado a la contingencia sanitaria.

El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel recibió en una primera etapa 345 despensas que serán entregadas principalmente a las familias del municipio de León que más lo necesitan.

Mencionó que de acuerdo a un análisis los apoyos estarán destinados a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten alguna enfermedad crónica como: insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

Asimismo, Borja Pimentel dijo que antes de hacer la entrega de las despensas, las personas y familias deberán de estar identificadas previamente; para ello, ya se cuenta con un padrón en cada una de las dependencias de gobierno del estado que entrega de apoyo sociales.

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitarios Daniel Ernesto Gallegos Hernández explicó que el apoyo entrarán de los reportes ciudadanos que se realicen a través de la línea telefónica 800 343 4861 en apoyo a las personas adultas mayores que no cuenten con alguna red familiar y que tenga más de 60 años de edad.

Comment here