Estatal

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino designado Presidente de la COEPES por segundo periodo

Se recordó que había un acuerdo del Comité Ejecutivo para solicitar la continuidad en el cargo del Dr. Luis Felipe Guerrero, quien expresó su disposición para seguir conduciendo los esfuerzos de quienes integran la COEPES.

Redacción 

Guanajuato, Gto., a 5 de mayo de 2020.- A propuesta de integrantes del Comité Ejecutivo y con el voto unánime de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue designado Presidente de este organismo para un segundo periodo, del 2020 al 2023.

Durante la sesión también se designó como Tesorera general de la COEPES a la Mtra. Esther Santos de Anda, titular de la EPCA, en sustitución del Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, al concluir su segundo periodo en el cargo.

Durante la votación, la Presidencia de la COEPES fue asumida por el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), Ing. Eusebio Vega Pérez, quien expuso que de acuerdo con los estatutos de la Comisión, la Presidencia se renueva cada tres años, con la posibilidad de una reelección.

Así, se recordó que había un acuerdo del Comité Ejecutivo para solicitar la continuidad en el cargo del Dr. Luis Felipe Guerrero, quien expresó su disposición para seguir conduciendo los esfuerzos de quienes integran la COEPES.

Actualmente, la COEPES agrupa a más de 70 instituciones públicas y privadas de educación superior, así como a representantes del gobierno, del sector social y empresarial, quienes suman esfuerzos para fortalecer la educación superior en el estado de Guanajuato.

Comment here