Estatal

Inversiones para Guanajuato «condicionadas» por Gobierno Federal

El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, advirtió que este 2020 las inversiones en Guanajuato dependerán de factores macroeconómicos y, en buena medida, de las posturas del gobierno federal respecto a la coyuntura internacional. Destacó el T-MEC y la situación global, como una de las condicionantes.

Redacción 

León, Guanajuato; a 14 de enero del 2020.- El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, advirtió que este 2020 las inversiones en Guanajuato dependerán de factores macroeconómicos y, en buena medida, de las posturas del gobierno federal respecto a la coyuntura internacional. Destacó el T-MEC y la situación global, como una de las condicionantes.

Usabiaga explicó que para lograr la meta anual de inversiones y creación de empleos, se requerirán de las políticas del gobierno federal, así como la postura que se adopte frente a las circunstancias internacionales como la guerra comercial con China.

El funcionario estatal indicó que puede ser una gran oportunidad para México y Guanajuato, de volver a captar a esas empresas. Aunque advirtió que tiene que tener cuidado en que se vaya acompañado de la calidad de vida del guanajuatense, para que no vengan sólo por sueldos baratos, sino por la competitividad.

Comment here