Estatal

INAEBA y Municipio de Irapuato firman convenio de colaboración

Los programas educativos benefician a los irapuatenses que se encuentran en condición de rezago educativo

Irapuato, Guanajuato, a 20 de octubre de 2021.- Con el objetivo de refrendar el compromiso con la educación de la población irapuatense, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y el municipio de Irapuato firmaron un convenio de colaboración. Con esto, se dará continuidad a los programas educativos que ofrece el instituto en beneficio de los irapuatenses, de 15 años o más, que se encuentran en condición de rezago educativo.

Al respecto Eusebio Vega Pérez titular del INAEBA dijo que para ellos es de gran importancia tener el acompañamiento y confianza de las autoridades municipales para continuar sirviendo a la ciudadanía en esta labor tan importante que es llevarle, a las mujeres y a los hombres que se encuentran en condición de rezago educativo, este beneficio y este derecho humano que es la educación.

Asimismo, Vega Pérez anunció que, para fortalecer la atención educativa de los irapuatenses, una unidad móvil de INAEBA estará de manera permanente en el municipio para atender a las personas que deseen estudiar la primaria y secundaria.

Este vehículo se encuentra equipado con computadoras y acceso internet para facilitar el proceso educativo de las personas, además de que permite el acceso a zonas alejadas.

Además, durante la ceremonia, se realizó la entrega de 100 certificados oficiales de primaria y secundaria a quienes lograron concluir su educación básica con los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

Por su parte la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro felicito y mostro su reconocimiento a todas las personas que acabaron su educación primaria y secundaria e invito a que, de ser posible, continúen con los estudios que les hagan falta.