Estatal

Román Cifuentes hace un llamado a Gobierno Federal para garantizar medicamento para el cancer

El dirigente panista, pidió al Gobierno del Estado hacer un esfuerzo para atender a los menores sin importar si son del ISSSTE o del IMSS

Redacción 

Guanajuato. 21 de agosto 2020.- Ante la falta de tratamientos que enfrentan todos los días niñas, niños y jóvenes enfermos de cáncer, que son atendidos en el IMSS y el ISSSTE, el Presidente Estatal del Pan, Román Cifuentes Negrete, hizo un llamado al Gobierno Federal para garantizar la atención de los menores con este padecimiento.

El líder del partido blanquiazul dijo que la probabilidad de recuperación de un menor, cuando el cáncer se detecta a tiempo y se suministra el tratamiento completo, es del 80 por ciento, por ello se debe seguir alzando la voz hasta lograr que se otorgue esta oportunidad a las y los menores que enfrentan esta batalla.

El dirigente panista, pidió al Gobierno del Estado hacer un esfuerzo para atender a los menores sin importar si son del ISSSTE o del IMSS y ofrecerles una mayor oportunidad de recuperación y tranquilidad a sus familias.

Agregó que, aunque el estado no cuenta con los recursos suficientes, debido a los recortes de la federación, no se debe de permitir  situación se siga agravando por ello, la importancia de que intervenga la autoridad estatal.

Comment here