Estatal

Se fortalece Marca Guanajuato

La estrategia Marca Guanajuato ha sido tan exitosa, que los productores y empresarios locales ya suman 2 mil 500 productos afiliados, desde que fue lanzado en 2014. Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, quien afirmó que fue un gran acierto para identificar el respaldo de la certificación del gobierno del estado.

Redacción 

Guanajuato, Guanajuato; a 14 de enero del 2020.- La estrategia Marca Guanajuato ha sido tan exitosa, que los productores y empresarios locales ya suman 2 mil 500 productos afiliados, desde que fue lanzado en 2014. Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, quien afirmó que fue un gran acierto para identificar el respaldo de la certificación del gobierno del estado.

Mauricio Usabiaga indicó que si bien el Producto Interno Bruto en un 20 por ciento se compone de la industria automotriz, la agroindustria apenas está dos puntos abajo, representa el 17 por ciento, después el turismo que ha crecido al 10 por ciento; el cuero y calzado con el mismo porcentaje y otras áreas como la logística y el sector químico.

El funcionario estatal presentó el pabellón Guanajuato de la Feria de León en el que ubicaron 200 expositores, entre proveedores locales y dependencias del gobierno estatal y de cada municipio en un piso, y en otro 383 proveedores y 22 foodtrucks con antojitos típicos a precios accesibles.

 

Comment here