Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Apaseenses plantan 130 árboles en la colonia Vista Hermosa

La dirección de Ecología en conjunto con los habitantes de la colonia Vista Hermosa, iniciaron la campaña de reforestación de espacios en Apaseo el Grande por lo que plantaron 130 árboles en dicha área.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 26 de mayo de 2020.- La dirección de Ecología en conjunto con los habitantes de la colonia Vista Hermosa, iniciaron la campaña de reforestación de espacios en Apaseo el Grande por lo que plantaron 130 árboles en dicha área.

Estas acciones corresponden a la campaña de reforestación de la Dirección de Ecología con la que se pretende plantar árboles en distintos puntos del municipio aunado a la campaña de “adopta un árbol”.

El titular de la dependencia, Gustavo Jiménez detalló que los habitantes de la colonia serán los encargados del cuidado de los nuevos árboles los cuales fueron plantados en un área común.

Los colonos también formaron cuadrillas para realizar la limpieza del terreno en donde se plantaron los árboles que pertenecen a especies nativas del municipio.

Dichas acciones se replicarán en más colonias del municipio así como en las comunidades aprovechando la temporada de lluvias ya que esto facilita el buen crecimiento y desarrollo de los árboles.

Además de las acciones de reforestación, la dirección de Servicios Municipales realizó la instalación de juegos, poda de árboles y colocación de porterías mientras que CMAPA colocó una toma de agua para el riego de las áreas verdes

Comment here