CortazarLaja-Bajío

Buscan primer festival de órgano, a falta de eventos musicales en Cortazar

En Cortazar buscan llevar el primer Festival Internacional del Órgano, frente a la alta demanda de cultura por parte de la población.

Marina Plaza

Cortazar, Gto., 28 de Enero 2020.- En Cortazar buscan llevar el primer Festival Internacional del Órgano, frente a la alta demanda de cultura por parte de la población.

Artistas independientes informaron que líderes de la parroquia y profesores, plantean un evento que conjunte talentos locales y extranjeros para dar la proyección al talento local y regional.

Destacaron que, hasta la fecha, la población dejó claro su gusto por lo cultural, sin embargo, no existe la magnitud de eventos que satisfagan dicha necesidad y, además, generen una mayor afluencia al municipio.

Con el evento buscan dar mejor uso al órgano que posee la parroquia desde hace tres años, de acuerdo a los maestros, el único en su tipo en el estado. Por eso, acudirán con autoridades del gremio cultural, quienes se han visto interesados.

De acuerdo a los músicos, el público de este municipio es peculiar por su gusto a las artes y no les resultan indiferente los géneros clásicos, por eso se integraría conciertos con un amplio repertorio de las diferentes épocas de la historia de la música.

Comment here