CortazarLaja-Bajío

Comerciantes solicitan reapertura de sus negocios en Cortazar

Cerca de 20 comerciantes acudieron a la presidencia municipal de Cortazar para solicitar a las autoridades la reapertura de sus negocios, mismos que fueron cerrados hace unas semanas ya que se catalogaron como “no esenciales”.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 19 de mayo de 2020.- Cerca de 20 comerciantes acudieron a la presidencia municipal de Cortazar para solicitar a las autoridades la reapertura de sus negocios, mismos que fueron cerrados hace unas semanas ya que se catalogaron como “no esenciales”.

Desde hace 10 días todos los locales de ropa, zapatos, florerías, entre otros tuvieron que cerrar sus puertas luego de que por decreto federal y municipal se estableciera que únicamente los establecimientos considerados como esenciales podían permanecer abiertos durante la cuarentena.

La reunión fue convocada por un comerciante quien reunió a otros 20 más para platicar con el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez.

Durante la contingencia el gobierno municipal se ha preocupado por brindar apoyos económicos y en especie a los diferentes sectores económicos para ayudarlos durante la crisis económica derivada de la pandemia.

Sin embargo, algunos de los presentes en la reunión manifestaron que no están interesados en recibir apoyos económicos ni despensas, únicamente desean volver a trabajar en sus negocios.

En próximos días se realizará la reunión entre el comité representante de los locatarios del municipio y los titulares de la jurisdicción sanitaria así como con el presidente municipal, Ariel Corona.

Comment here