Nacional

Inicia vacunación masiva en México

AMLO dejó en claro que el plan de vacunación dependerá de las vacunas disponibles en el país, además de que pidió paciencia a la población para que se le aplique a inmunización.

Agencias

México, 12 de Enero 2020.- El gobierno mexicano inició la vacunación masiva contra el COVID-19, señalando que será universal y gratuita para quienes vivan en el país, así como a residentes de países extranjeros en México, por lo que en breve iniciará la vacunación para civiles,  la expectativa es alcanzar de enero a más tarda abril a 15 millones de adultos mayores.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que posteriormente se vacunará a enfermos crónicos de 60 años, y conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales.

«Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID-19, en términos generales s trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita, ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales salvando vidas”, dijo

Apuntó que se han integrado 10 mil brigadas para ese plan de vacunación, son 10 servidos públicos y dos voluntarios Van a participar 120 mil personas, son promotores médicos, enfermeros, integrantes de las Fuerzas Armadas”, declaró.

Dejó en claro que el plan de vacunación dependerá de las vacunas disponibles en el país, además de que pidió paciencia a la población para que se le aplique a inmunización.

Arriban vacunas para los demás estados

Este mañana llegaron a México, el que es hasta ahora el más grande cargamento de vacunas contra COVID-19, compuesto por 436 mil 800 dosis pertenecientes a Pfizer y BioNTech, fueron recibidas por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y darán paso a la vacunación masiva en los 32 estados del país, a través de 10 mil brigadas quienes la aplicarán en las unidades de vacunación instaladas en los mil 15 hospitales COVID que existen.

Comment here