Guanajuato Capital

Impulsarán que la sociedad se informe en materia estadística

El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) firmó un convenio de colaboración con la administración municipal de Guanajuato, con el objetivo de generar políticas públicas que propicien el acceso a la información en materia estadística.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de agosto de 2020.- El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) firmó un convenio de colaboración con la administración municipal de Guanajuato, con el objetivo de generar políticas públicas que propicien el acceso a la información en materia estadística.

Juan Pablo Luna Mercado director general del Iplaneg, explicó que el convenio busca cubrir tres importantes rubros, el primero es generar que la administración capitalina, a través de su Instituto Municipal de Planeación, cree un comité municipal donde se genere toda la información en materia estadística y geográfica, y la misma sea regulada por las dependencias locales para llenar una base de datos y registros administrativos que sean compartidos con la autoridad estatal.

También se ve por utilizar la plataforma web que ha creado el Iplaneg para transmitir todos los datos en planeación, y que sirvan para generar estrategias de trabajo en mejoras para el municipio en proyectos de planeación.

El tercer punto que abarcará el convenio es realizar un congreso anual para profesionalizar al personal administrativo sobre el sistema de información estatal de estadística que maneja el ejecutivo, trayendo a ponentes nacionales e internacionales.

Luna Mercado dijo que dichos objetivos ven por llevar la información a las manos de los ciudadanos para involucrarlos en el quehacer diario que realizan como autoridad y a la par que tengan herramientas para trabajar en conjunto como sociedad y gobierno.

Comment here