Guanajuato CapitalOtros Municipios

Personal de presidencia no vuelve a sus labores ordinarias

El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, aclaró que se continuarán con las guardias para todo el personal administrativo, pese a que el semáforo de reactivación del estado cambió a naranja.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, aclaró que se continuarán con las guardias para todo el personal administrativo, pese a que el semáforo de reactivación del estado cambió a naranja.

En entrevista recordó que se cuenta con una plantilla de casi mil 700 trabajadores, y la prioridad es su salud por lo que las actividades presenciales no se estarán retomando, menos para las personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Añadió que el semáforo de reactivación anaranjado es en materia económica, es decir, apoyar a los comercios que han estado cerrados por meses por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a si se han realizado despidos del personal de la administración capitalina, el alcalde sostuvo que no se ha tenido que llegar a esas medidas pues se cuentan con los recursos económicos para mantener la plantilla.

Aclaró que si el DIF municipal anunció la baja de 30 empleados del área de guarderías y estancias infantiles, es porque lamentablemente el organismo paramunicipal no cuenta con otras fuentes de ingreso para mantener a todo el personal con su sueldo, aunque dijo que ya se anunciaron otras medidas compensatorias.

Finalmente expresó que la pandemia mundial llegó para frenar muchos de los proyectos y planes que se tenían desde que entró a la administración capitalina y beneficiar a la ciudadanía, sin embargo dijo que no bajará la guardia y seguirán trabajando en programas de apoyo para reactivar su economía y negocios.

Comment here