Guanajuato CapitalOtros Municipios

Poco recurso para apoyo a migrantes este año

La federación anunció cero apoyo para los programas migrantes del país este 2020, y a la par la secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato sufrió un recorte en su presupuesto de 30 millones de pesos, teniendo para este año 60 millones de pesos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 14 de Enero 2020.- La federación anunció cero apoyo para los programas migrantes del país este 2020, y a la par la secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato sufrió un recorte en su presupuesto de 30 millones de pesos, teniendo para este año 60 millones de pesos.

Para compensar las reducciones, el secretario del Migrante, Juan Hernández, comentó que se está trabajando con el programa 2×1 migrante, además de agilizar los trámites de los connacionales desde el estado para crear los club Guanajuato en el extranjero, e incluso trabajar con asociaciones civiles que quieran brindar apoyo para incrementar el recurso.

Compartió que están trabajando con la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para ver por más apoyos, además de unirse con otras secretarías, como la de Desarrollo Social, y ejecutar parte de los programas en apoyo a los migrantes.

Agregó que se sigue apostando porque los guanajuatenses regresen y entren en el programa de micro empresas, ya que en 2019 se consiguió generar casi mil de ellas, y se colocan en localidades de alta migración y pobreza.

Finalmente mencionó que, además de trabajar con el eje humanitario y social, la secretaría verá por el tema económico en inversión a la seguridad, como lo han solicitado los propios connacionales.

Comment here